sábado, 14 de marzo de 2009

Primera aproximación: Resveratrol


Paraíso húmedo. Aterrizas en las uvas hasta saciarte del más plácido sabor difícil, el de todos los vinos. Después de dos copas de vino, de una exhaustiva cosecha, el mundo rejuvenece gracias al resveratrol. Llevan décadas de estudios los investigadores interesados en el tema del envejecimiento. Aunque no hay muestras latentes de nuestra inmortalidad, hay muchos vanguardistas contrariando las ideas establecidas.
El vino tiene muchos beneficios además de servir como “relajante”. De hecho, desde hace tiempo los científicos saben que una moderada ingesta de vino tinto se relaciona con un bajo riesgo de problemas cardíacos. Ahora han puesto los ojos en firme, profundizado en la investigación del resveratrol como esperanza de vida.

El resveratrol es un compuesto natural que se encuentra en la piel de las uvas. En el laboratorio, los científicos aplicaron dosis muy elevadas en ratones obesos. Notaron varios efectos positivos en su salud, y también un incremento de su esperanza de vida.

En un litro de vino tinto se pueden encontrar de 1,5 a 3 miligramos de resveratrol. Si un humano de 70 kg quisiera incorporar la misma cantidad de resveratrol que se les aplicó a los ratones, debería tomar entre 750 a 1500 botellas de vino tinto por día. Difícilmente eso tenga algún efecto positivo en el sujeto. Por ello, el Dr. Sinclair es uno de los fundadores de la empresa Sirtris Pharmaceuticals, que intenta reproducir sintéticamente los efectos del resveratrol, y si es posible, mejorarlos.
Ciertamente, para acompañar la cena, no me lo pierdo. No es ese alcohol pesado, ni alcohol por alcohol. Es la antesala del sueño con ángeles. ¡Que viva el vino!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Por si te pierdes


 
El blog de Idabell © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina