sábado, 14 de marzo de 2009

Primera aproximación: Resveratrol


Paraíso húmedo. Aterrizas en las uvas hasta saciarte del más plácido sabor difícil, el de todos los vinos. Después de dos copas de vino, de una exhaustiva cosecha, el mundo rejuvenece gracias al resveratrol. Llevan décadas de estudios los investigadores interesados en el tema del envejecimiento. Aunque no hay muestras latentes de nuestra inmortalidad, hay muchos vanguardistas contrariando las ideas establecidas.
El vino tiene muchos beneficios además de servir como “relajante”. De hecho, desde hace tiempo los científicos saben que una moderada ingesta de vino tinto se relaciona con un bajo riesgo de problemas cardíacos. Ahora han puesto los ojos en firme, profundizado en la investigación del resveratrol como esperanza de vida.

El resveratrol es un compuesto natural que se encuentra en la piel de las uvas. En el laboratorio, los científicos aplicaron dosis muy elevadas en ratones obesos. Notaron varios efectos positivos en su salud, y también un incremento de su esperanza de vida.

En un litro de vino tinto se pueden encontrar de 1,5 a 3 miligramos de resveratrol. Si un humano de 70 kg quisiera incorporar la misma cantidad de resveratrol que se les aplicó a los ratones, debería tomar entre 750 a 1500 botellas de vino tinto por día. Difícilmente eso tenga algún efecto positivo en el sujeto. Por ello, el Dr. Sinclair es uno de los fundadores de la empresa Sirtris Pharmaceuticals, que intenta reproducir sintéticamente los efectos del resveratrol, y si es posible, mejorarlos.
Ciertamente, para acompañar la cena, no me lo pierdo. No es ese alcohol pesado, ni alcohol por alcohol. Es la antesala del sueño con ángeles. ¡Que viva el vino!

viernes, 13 de marzo de 2009

Little by little



El presidente de mi país invalidó las reglas que limitaban a los cubanos a viajar a la isla una vez cada tres años y en cada visita permanecer en Cuba por catorce días. Ahora podremos viajar al caimán anualmente. Parientes inmediatos, parientes lejanos, vecinos antiguos y conocidos se beneficiarán.

Tuve una época donde ese era mi único destino fuera de los Estados Unidos. Era extremadamente placentero llegar, pasear por mis lugares, ver a mi padre, mis vecinos de la infancia, mis amigos, los que aún quedan. Realmente me alegra la noticia. Lo que me sigue entristeciendo es la cantidad de trámites y permisos que uno tiene que cumplir para llegar al lugar de donde vienes. Por suerte le dieron la visa de visita a mi padre y lo veré pronto, aquí.

Uno pide permiso para pedir la palabra, para interrumpir una conversación, en innumerables ocasiones. Pero nunca he visto a un español pedir permiso desde Alemania para entrar en España, ni a un chileno en Japón de regreso a Chile.

Mucho hablan de “la crueldad de las regulaciones de Bush” pero no hablan de las regulaciones del gobierno cubano. Es hora de un avance paralelo en el cerebro de la cúpula castrista. Hagan algo por la paz (espiritual, material) del pueblo cubano, que en definitiva es uno.

El Real Madrid....y olé!

La calvita de Robben y el puño de Higuain.


El majo de Iker y la unique Shakira



How deep....

jueves, 12 de marzo de 2009

Tu olor



Costa blanca. Orilla. , infinitamente tú.

Verso abierto, deseos precisos.

Dosis perfecta. Tú, adentro del azul.

Raíz tú, tallo yo, árboles sueltos.

Obviamente tú, cambiando el resto.

Mar agudo, hierba seca, definiendo.

En carreras con despacio, en profundo,

Con virtud, me desquiciaste, simplemente,.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Esto de los blogs...es parte ya del futuro

Este fin de semana la pasé parte en casa y pude terminar de ayudar a Armando con todo el tema de su blog nuevo. De este vicio de Internet que tenemos, nació este blog y aún no tenía claro el concepto que primaría en el. Poco a poco nos adentraremos en la travesía que nos ofrece el ciberespacio. Mi vida, la familia, lo que pienso.
Yo tengo familia en varios sitios, en España, en Cuba, en Inglaterra, en Italia, en Alemania, en Chicago, en NY, en Goya, y por supuesto, en esta inolvidable ciudad del sol. Todos pasarán por aquí. La interacción del momento me lleva. Me apasiona esta forma de comunicarnos. Trataré de actualizar en la casa cuando surja algo que me interese y que no me interrumpa el curso de mis noches que son sagradas. En español e inglés. Todo por un mundo mejor, por el desarrollo natural nuestro como humanos.

Abrazos múltiples,

Idabell

Este mundo pequeño tan inmenso

La nanotecnología es algo que sigo con entusiamo. De aquí al 2020, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades infecciosas y metabólicas, patologías del sistema cardiovascular y neurológico y determinados tipos de cáncer será mucho más fácil y eficaz con los últimos avances en nanotecnología.
Hoy en día existen muchos productos generados con nanotecnología, la mayoría para usos industriales, aunque las investigaciones más avanzadas se registran en el campo de la medicina y la biología. Según datos de Lux Research, a nivel mundial el mercado de la nanotecnología movía ya en 2006 11.800 millones de dólares en esfuerzo investigador y 50.000 millones de dólares en productos que incorporan nanotecnologías, cifra que está previsto que alcance los 2,9 billones de dólares en 2014.
Muchos expertos consideran la nanotecnología como el motor de la próxima revolución industrial. La nanotecnología va a suponer un gran avance en el campo de la salud pero no hasta el punto de revolucionar la medicina tal y como la conocemos, en ningún caso va a significar alcanzar la inmortalidad, como se ha vendido en algunos medios.
Aunque ya se está trabajando en implantes musculares, nanorobots, microsensores cutáneos, visión artificial , miembros biónicos y músculos artificiales aún queda mucho para que la nanotecnología cree materiales inteligentes que reemplazarán y mejorarán cualquier parte del cuerpo humano.

domingo, 8 de marzo de 2009

Principio del vacío

Joseph Newton

Mientras se está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no hay espacio abierto para nuevas oportunidades. Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios. Dé lo que usted no usa más.
No son los objetos guardados los que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Con esa postura, está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:
1- Usted no confía en el mañana.
2- Usted cree que lo nuevo y lo mejor no son para usted.
Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa, dentro de sí mismo.

Por si te pierdes


 
El blog de Idabell © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina