sábado, 28 de marzo de 2009

Percepciones

A Rodo le gusta cuquear con mis conceptos. Es una relación donde la pelea no nos aleja, nos nutre. Siempre son más los puntos en que coincidimos que los que nos distancian. Y además es una relación gradual en la curiosidad de cómo entendemos nuestras experiencias de vida. Cada vez más sana y menos competitiva. Reconoce cada vez más que somos individuos. Inclusive debo reconocer un progreso significativo en la interacción con ese mundo real del que tanto le gusta hablar.
Terminado el día de trabajo, y no quiero omitir el cumple de Lily (almuerzo espectacular de varios comensales, cake en pared incluido), como dijo Esther, “hoy podemos decir que somos la Gran Familia”. Se me ocurre decir además que está muerto el que no le quiera entrar a la tecnología, que el que no reconozca su importancia está muy jodido y salta Rodo como perturbado, casi negando la importancia de lo que es este conjunto de técnicas. El Internet y las diferentes aplicaciones que especula una simple computadora y todos estos dispositivos de moda, están para detenerse en ellos.
Despierta muchacho, wake up, cito el reconocimiento que le hace a su querida esposa, que si no fuera una “experta”, como bien dice, estuviera frito. Por supuesto, hay generaciones fraccionadas por la edad y el fenómeno como tal, pero hay unos cuantos “escapados”, por eso de que hay que estar arriba de la bola. Pero de verdad.
La gente está dormida, vivimos en el futuro. Cúmulo de información navegando y desbordándose a ritmo de tsunami y no podemos estar de espaldas o escépticos a la libertad globalizada que representan Internet y sus aledañas ciudades.
Se me ocurra lo que se me ocurra, está en Internet. Creación a partir de recursos abiertos al estilo del cliente. La tierra resumida en tu tiempo. En ti.
Es una nueva forma de vida. Es un fenómeno esencialmente completo. Con todo el respeto merecido a la televisión y al teléfono y a todos los respetos. Dile sí al Internet. Dile sí a los programas con los que trabajas, dale cariño a ese programa para que fluya en ti, curiosea tus días, para que los explotes al máximo, para que sean más agradables tus horas de trabajo, tus horas de esparcimiento. Esas, tus horas cuadradas, tu tiempo de vida en el infinito ordenador.

viernes, 27 de marzo de 2009

El significado de la vida


Kenier defiende a capa y espada, su "cábala". Interesante. Aquí una parte de lo que me envió...

El significado de la vida


El concepto de unicidad hoy en día un hecho científicamente comprobado. Este concepto nos dice que el propósito de la vida no es una cuestión personal, sino una percepción “panorámica”, amplia, de todo lo que existe. Sólo cuando trascendemos a nosotros mismos, a nuestros egos, podemos entender el significado de la vida, porque entonces vemos el “cuadro completo”; es decir, el lugar que ocupamos en el marco total de la Creación. Es sólo entonces que comprendemos por qué nacemos y lo que tenemos que hacer en esta vida.


Para discernir el significado de la vida, tenemos que lograr tal sensación del universo que no habrá diferencia entre la vida y la muerte, y la existencia como entidades físicas o espirituales. Si pudiéramos vivir libremente en todas las dimensiones, terrenales y espirituales, y no tan sólo en nuestra presente percepción, sabríamos que verdaderamente somos eternos.


En tal estado mental, la vida de uno se hace tan importante como la del otro. No puede existir animosidad entre la gente, porque somos uno solo. La rivalidad será comparable a un riñón intentando dominar al hígado. En tal estado de existencia cada persona logra semejanza con la naturaleza, totalmente responsable de la realidad completa y totalmente consciente de todo lo que ocurre dentro de ella, en cualquier lugar y en cualquier momento.

martes, 24 de marzo de 2009

Tus ojos

Tus ojos. Mis dos guerreros,

salvando la paz que anido.

Tus ojos, que están sintiendo

ese ritual absoluto,

la irrepetible alegría.

Dale slow motion al día,

una razón a la carta,

una palabra partida,

un sin final, un sin réplicas

insaciable travesía,

la de tus ojos eternos,

donde yace mi energía.

lunes, 23 de marzo de 2009

Party

El sábado pasado fue la fiesta de ventas de mi compañía o de la compañía para la cual trabajo. La pasamos súper bien, cenamos como dioses, bailamos al son de una insuperable orquesta: El equipo, es una banda local que recrea temas del momento y más.
Noche de premiados. Los vendedores que son el alma de la compañía, se veían satisfechos por cada triunfo. Vale resaltar muchas cosas pero lo más importante es que nos sentimos en familia.
Aquí, unas fotos de las chicas de mi departamento, mi madre y yo…yo bailando…because dance is my life!


Aurora y Justico


mami


Tina


Dancing

domingo, 22 de marzo de 2009

Did you know?

La tecnología es la extensión del cerebro. Hoy en día parece inevitable rozarse con ella e imposible evadir el uso de la misma.
El video "Did you know" de Karl Fisch, profesor del instituto de Colorado es una reflexión sobre los avances tecnológicos y su impacto en la vida cotidiana. Para competir a nivel global en el medio social y económico de estos tiempos, es indispensable el uso y manipulación de la tecnología y su lenguaje. Las tecnologías avanzadas pueden ser obsoletas en cuestión de meses o semanas, debido al crecimiento rápido de tecnologías más avanzadas que aceleran los cambios en las demandas del mercado mundial. Lo que me genera la necesidad de aprender y comprender dichas tecnologías para así poderlas utilizar en mi campo profesional. Hay cambios fundamentales en la sociedad humana que no son aparentes hasta que nos paramos a mirar desde otra perspectiva.
Hace varios años que conozco gente que durante ciertos periodos de rebeldía decidieron que ellos o ellas no tenían nada que hacer en Internet. La mayoría ya están conectados, el resto no tardará en hacerlo.
Salvando las distancias, hoy en día Facebook, Tuenti, etc., están creando una revolución en la forma en la que nos comunicamos y compartimos con nuestros semejantes, por supuesto a mi alrededor oigo voces que juran y perjuran que nunca, never, que para relacionarse el cara a cara, bla, bla, bla. Para todos ellos este extracto del vídeo que dejo a continuación, tercera versión del original Did You Know? creado por Karl Fisch.

Por si te pierdes


 
El blog de Idabell © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina