martes, 7 de abril de 2009

Dos escritores

Disfruté este fin de semana al salir de casa. Realmente es redundante la frase. El viernes con Cueto y el sábado con Sosa. Dos hombres increíblemente sencillos y grandes.
Siempre que voy a estos lugares por “cumplir”, sí, porque con los amigos uno tiene que portarse bien y se les agradece extraordinariamente cuando vale la pena el cumplido.

Mis respetos a esos dos hombres...

Aquí una poesía de Manuel Sosa:

LUNAS

En cada transposición del silencio, un nido abierto
que busca otro nido triunfal,
dos estoques contra las rejas:
allí he visto juntarse las lunas, en mi piel,
en la garganta que intenta el grito.
Cuando desciende el crisol y sangra la bestia
las lunas se posan sobre yacijas irreales.
Son las noches de untarse esa pócima
abandonada a la indiferencia del muro.
Son las noches de evitar ciertos cumplidos que seducen.
Inapresable mi ánima salvo cuando se juntan
los portentos que ahora confieso,
he tenido que ver cómo talan los sicomoros
y se mella el filo contra la corteza.
He tenido que ver cómo desmenuzan los nidos,
y cómo a mis lunas, en la fragua de la lucidez,
de un golpe separan.


y aquí una foto que la tomé de editorial Silueta. Mandy como le dice Mimi,el contador, Rodo, Cueto, Rodrigo, my love and me.

0 comentarios:

Por si te pierdes


 
El blog de Idabell © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina